¿El dropshipping puede ser falso?

Las compras en la web son inmediatas, prácticas, cómodas y muchas otras cosas positivas que de igual manera, no esconden los grandes riesgos que deben tomarse para llevarlas a cabo. En este tema, el dropshipping no está exento y aquí te enseñaremos a detectar cuando una tienda o proceso de dropshipping es falso.

Métodos para reconocer si el negocio de dropshipping es falso

  1. Membresías: si en lugar de cobrar comisiones, pagos instantáneos o pedir calificación, el sitio en el que compras te habla sobre membresías o afiliaciones de algunos meses o incluso años, puedes estar ante un proceso falso o estafa. Mientras cancelas esta membresía por el tiempo que ellos indican, corres el riesgo de quedarte en el limbo con mercancía que no es la que seleccionaste, mercancía repetida o en el caso de las afiliaciones a las tarjetas de crédito directamente, puedes cancelar algo que ni siquiera disfrutes.
  2. Muestras: una de las cosas que el dropshipping ofrece, es que cada vendedor cuenta con un catálogo autorizado por la marca que le surte de mercancía, por lo que indudablemente podrás verificar con sellos, referencias e imágenes de cada proveedor, que estás ante uno genuino.
  3. Información: cada vendedor debería contar con una ficha de contacto, con dirección (física o electrónica), números, cuentas de banco o algún dato que sea comprobable en la web para que sepas si realmente estás contando con algún fraude o no.
  4. Empresas fantasma: una de las cosas que más se ve en estos casos son las empresas de empresas, donde la tienda que te vende pertenece a alguna otra y mientras tu cancelas cada pedido, ellos se encargan de colocar como destino la dirección de su tienda original, por lo que literalmente estarás surtido su inventario sin saberlo. Por eso es muy importante verificar cada información.

Aunque el dropshipping está regulado en muchas partes del mundo (en aquellas en las que tiene buena recepción), siguen existiendo detalles que merman su crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *